Tokio Japón Tokyo Japan Nikkei Bolsa 630

Las bolsas del continente asiático que han operado este 1 de octubre han acabado con ganancias en una jornada en que la Bolsa de Tokio ha suspendido las operaciones a causa de un fallo técnico que el parqué no sabe cuando se resolverá y podrá reanudar su actividad.

Japan Exchange Group, operador del mercado de valores nipón, ha señalado en un comunicado que la Bolsa de Valores de Tokio ha dejado de operar por el día siguiente a un "fallo del sistema". Ha agregado que no puede decir en este momento cuándo se puede reanudar la operativa. "Debido a un fallo de hardware, los dispositivos de respaldo no funcionaron correctamente y, como resultado, la información de mercado no pudo distribuirse", informó el gestor bursátil.

"Si el sistema se reiniciara durante el día, causaría confusión a los inversores y participantes del mercado, lo que dificultaría la ejecución de operaciones sin problemas. Por lo tanto, la Bolsa de Tokio ha decidido detener por completo la cotización de todos los valores en el día de hoy después de consultar con los participantes del mercado", añadió.

En este sentido, la Bolsa deTokio anunció su intención de reemplazar el hardware y tomar una serie de medidas para garantizar la normalidad en los intercambios a partir de mañana.

Se trata de la primera suspensión de la negociación de la Bolsa de Tokio por motivos técnicos desde 2005, cuando las operaciones se vieron interrumpidas durante unas horas, y la más grave desde que en 1999 el mercado tokiota adoptó un funcionamiento completamente electrónico.

Todavía en Japón, la actividad manufacturera del país alcanzó en septiembre su racha más larga de descensos. El índice final de gerentes de compras de manufactura del Jibun Bank Japan subió a 47,7 en septiembre, en comparación con el 47,2 del mes anterior y una lectura preliminar de 47,3.

Mientras tanto, el ASX 200 en Australia ganó 1,39%. El índice del Straits Times de Singapur también subió 1,26%. El Nifty 50 de la India también avanzó más del 1%.

Los mercados de China, Hong Kong, Corea del Sur y Taiwán están cerrados el jueves por vacaciones.

Noticias relacionadas

contador