• Su gran apuesta para los más arriesgados son las acciones chinas
china bnp

BNP Paribas Wealth Management hace algunas de las propuestas más llamativas para invertir en este 2019. Para los más conservadores, recomienda gestión alternativa (pese a su mal comportamiento en 2018), productos estructurados con garantía y propiedades rurales. En el otro extremo y con visión de más largo plazo, su gran apuesta son las empresas cotizadas en China.

En el primer caso, Silvia García-Castaño, directora de inversiones del área de banca privada de la entidad francesa,considera que la normalización de las políticas monetarias (incluyendo el inicio de las subidas de tipos en Europa) y el decalaje entre los ciclos de EEUU y Europa favorecerá las estrategias 'global macro'. Esta forma de invertir busca beneficiarse de las tendencias macroeconómicas.

También recomienda otro estilo de gestión alternativa: el 'long-short' (estrategia que se pone alcista en un índice o acción y bajista en otro para protegerse ante una caída del mercado), ya que tendrá una volatilidad similar a los bonos pero con un retorno superior.Otro clásico que vuelve después de años de olvido son los productos estructurados, que garantizan una parte o todo el capital, con vencimiento entre uno y tres años.

Pero la más llamativa de sus recomendaciones conservadoras es la de las propiedades inmobiliarias rurales. "Estos activos no están correlacionados con los mercados financieros y proporcionan rentas que generalmente están indexadas al aumento de la inflación, a la vez que ofrecen una apreciación potencial del capital a largo plazo", explica García-Castaño. Algo que va a ofrecer retornos interesantes en un contexto de recuperación de la inflación.

CHINA, SU BOLSA PREFERIDA

BNP Paribas considera que el castigo a la bolsa española estuvo justificado en 2018, pero ahora las valoraciones son ajustadas y se beneficiará del ciclo económico

En el otro extremo del espectro inversor, aconseja a los más agresivos invertir en acciones chinas cotizadas en su país. Como se aprecia en el gráfico, espera que el peso de este país en el índice MSCI Emerging Markets pasará del 0,7% actual hasta el 3,4% en 2020, lo cual implica que los gestores tendrán que incluirlas masivamente en sus carteras.

En general, BNP Paribas tiene una visión positiva de las bolsas tras su mal comportamiento de 2018 pese al crecimiento de la economía y de los beneficios. "Queda crecimiento económico y, aunque habrá volatilidad, se verán los fundamentales y los rebotes serán más duraderos a medida que se vayan relajando los temas políticos", según García-Castaño.

En especial, le gustan las bolsas europeas y española: después del castigo -"no injustificado"- del año pasado, opina que las valoraciones son muy ajustadas y que se beneficiarán del ciclo económico. Eso sí, su consejo es invertir en compañías "fuertes y sólidas".

Por último, indentifica varios temas de inversión para apostar a largo plazo: la movilidad, la seguridad, la movilidad inteligente, la longevidad y lo que denomina "industria 4.0".

Noticias relacionadas

contador