Autores

Eduardo Segovia

Director de Bolsamanía. Periodista especializado en finanzas y mercados, ha trabajado 12 años en El Confidencial donde cubrió toda la crisis financiera y formó parte del equipo ganador del Pulitzer por los 'papeles de Panamá'. Es autor del libro 'De los Borbones a los Botines: auge y caída del Banco Popular'.

Listado de noticias

maria dolores dancausa (ceo de bankinter)

Bankinter encuentra la poción mágica y ataca a los "débiles" que deben fusionarse

Estamos en el año 2020 después de Jesucristo. Toda la banca tiene los márgenes bajo mínimos por culpa de los tipos negativos del BCE... ¿Toda? ¡No! El banco más pequeño del Ibex, poblado por irreductibles a las fusiones, resiste, todavía y como siempre, al invasor. Bankinter consiguió un crecimiento del 8,8% de su margen de intereses en 2019 y asegura que no nota la desaceleración económica. Incluso la jefa de la aldea, María Dolores Dancausa, se pone gallita y ataca a las "entidades menos fuertes que pueden acabar fusionándose".

ep josep oliu banc sabadell 20190724102004

Sabadell renuncia a 64 millones anuales sin su gestora y reabre el melón de una fusión

La venta de la gestora del Banco Sabadell a Amundi le reportará unos ingresos de 430 millones (de los que 351 son beneficio), más otros 30 variables en cuatro años. Pero tiene su lado negativo: la cantidad que dejará de ganar el banco al desprenderse de este negocio, de unos 64 millones anuales, según fuentes cercanas a la operación. Esta operación choca con la estrategia de incentivar la venta de fondos del sector y se produce cuando el propio presidente del Sabadell reabre el melón de una posible fusión.

caixabank logo portada

Isabel Dos Santos, la 'princesa de África' y la pesadilla de CaixaBank, contra las cuerdas

Isabel dos Santos, la mujer más rica de África, ha sido y es la peor pesadilla de CaixaBank desde que se le ocurrió hacerse con el control del portugués BPI, que a su vez controlaba el principal banco de Angola, BFA, que ella preside. La entidad catalana sigue intentando salirse del embrollo angolano -presionada por el BCE-, pero no termina de conseguirlo. Y ahora, una investigación periodística internacional desvela los trapicheos de la conocida como 'princesa de África'.

guillermo monroy

El histórico de los mercados Guillermo Monroy abandona el Banco Sabadell

Una de las figuras históricas de los mercados en España, el director de tesorería y mercado de capitales de Banco Sabadell, Guillermo Monroy, abandona la actividad financiera. El 31 de diciembre se despidió de la entidad, donde llevaba 12 años trabajando, para dedicarse a la docencia. Su sustituto es el hasta ahora director de trading, Xavier Coll.