Autores

Listado de noticias

bancos logos portada

"La banca no tiene ningún argumento a favor en esta situación, es difícil invertir en ella"

La banca vuelve a ser el sector menos recomendado para el segundo semestre después de ser el responsable de que el Ibex se haya quedado muy retrasado respecto al resto de índices mundiales en el primer semestre. De hecho, el Banco de España volvió a pedir ayer una mejora de la eficiencia. Los analistas y gestores desconfían porque no encuentran argumentos para volver a invertir en estos valores.

carlos torres (bbva) resultados 2019

El obstáculo a la fusión Bankia-BBVA: es impensable anunciar ahora un ERE masivo

La operación de fusión de BBVA y Bankia que ha retomado el PNV en la negociación de presupuestos, como adelantó Bolsamanía, se enfrenta a un obstáculo adicional a la oposición del consejo del banco vasco. Varias fuentes confirman que, en la actual situación económica, es impensable anunciar un ERE de miles de despidos como el que será necesario para que los principales accionistas del BBVA la acepten. Esto puede obligar al PNV a esperar, lo que choca con sus prisas actuales por temor a que el Gobierno salte por los aires en otoño.

bancos logos portada

Santander cree que la banca se ha pasado de caída en bolsa y puede subir un 35%

La banca, el sector más castigado en bolsa, puede haber terminado su sufrimiento. Según la unidad de banca de inversión del Santander, el mercado se ha pasado de frenada y descuenta un impacto de la crisis mucho mayor del que va a ocurrir, gracias a las medidas de ayuda del Gobierno y del BCE. Por ello, cree que el sector tiene un potencial de recuperación del 35% como media, con BBVA, CaixaBank, Liberbank y Unicaja a la cabeza.

careta money talks

Dos tercios de españoles, sin vacaciones. Y la CNMV se las toma permanentes

El CIS (que en estas preguntas es más fiable que en las de política) asegura que dos tercios de los españoles no podrán irse de vacaciones este año. Si hay un indicio de la gravedad de la crisis, es ese, porque para que el españolito medio renuncie a las vacaciones tiene que ver la cosa pero que muy mal. Los que parecen que están de vacaciones permanentes son los de la CNMV, a la vista del nulo trabajo que hicieron el año pasado. Entre eso, su inutilidad para prevenir los engaños a inversores y sus bandazos, quizá sería mejor que se disolviera y entregara las armas.