Autores

Eduardo Segovia

Director de Bolsamanía. Periodista especializado en finanzas y mercados, ha trabajado 12 años en El Confidencial donde cubrió toda la crisis financiera y formó parte del equipo ganador del Pulitzer por los 'papeles de Panamá'. Es autor del libro 'De los Borbones a los Botines: auge y caída del Banco Popular'.

Listado de noticias

hipoteca 20190325102404

La moratoria hipotecaria pincha en hueso por la dificultad de la documentación

La moratoria del pago de la hipoteca para las personas más afectadas por el parón de la economía a causa del coronavirus no ha tenido apenas repercusión en la población. Las entidades han registrado un número de solicitudes insignificante respecto a las hipotecas que tienen concedidas y la razón principal es la enorme dificultad para conseguir toda la documentación requerida para pedirla, un trabajo que no compensa a mucha gente para ahorrarse una sola letra. La extensión de la medida a tres meses adoptada este martes puede atraer una mayor demanda.

ep placa con el logo del ico instituto del credito oficial en una de las puertas de acceso de la

La banca y el Gobierno tratan de contener la demanda de avales por parte de las empresas

Los cacareados 100.000 millones de avales estatales para créditos a empresas y autónomos han dado pie a un tira y afloja entre la banca y el Gobierno, por un lado, y las empresas ávidas de liquidez, por otro. Según fuentes del sector, los bancos no están siendo proactivos en la concesión de nuevo crédito con garantía estatal, ni el Gobierno quiere que lo sean, y únicamente los están concediendo para las renovaciones de préstamos viejos, algo que ve bien el BCE, lo que contrasta con la fuerte demanda de liquidez de las compañías..

pablo iglesias, maría jesús moneto y nadia calviño consejo ministros

OPINIÓN | Las maravillosas medidas del Gobierno van a salvar nuestra economía

[IroníaON] Los españoles no podemos quejarnos. Gracias a las maravillosas medidas adoptadas por este Gobierno, las empresas apenas van a sufrir el parón del coronavirus y, al día siguiente de terminar el estado de alarma, estarán de nuevo a pleno rendimiento y con los mismos ingresos, poco más o menos. Los aviesos ataques a su política ignoran el mucho bien que está haciendo a nuestra economía. Y es razonable subvencionar a las cadenas de TV con grandes beneficios: el pueblo se aburriría sin ellas e incluso podía darle por cuestionar la gestión de Pedro Sánchez.