ep archivo   una persona pasa por delante de la puerta de una oficina de bbva en madrid a 22 de
Isabel Infantes - Europa Press - Archivo

BBVA cerrará alrededor de 90 oficinas este mes de septiembre, que se sumarán a las 172 que habían sido clausuradas en julio, según han informado este martes fuentes sindicales.

  • 10,990€
  • 0,78%

De esta manera, el banco ha previsto clausurar 262 oficinas este próximo 27 de septiembre en el marco de su plan de ajuste, que contempla el cierre de 480 sucursales.

Los cierres de julio y de septiembre serán acompañados de salidas de empleados que se habían apuntado al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) pactado entre el banco y los sindicatos, que supondrá 2.735 extinciones y 210 excedencias incentivadas.

El pasado 31 de julio había dejado la entidad el grueso de los empleados de servicios centrales, estructuras intermedias y centro corporativo. En el caso de los trabajadores de la red de oficinas, el 18 de julio se habían producido las primeras salidas.

En cuanto a la segunda ventana de empleados salientes por el ERE, que acompañará al cierre de las mencionadas 90 oficinas, las fuentes consultadas han informado que BBVA ha empezado ya a notificar a las personas afectadas que dejarán la entidad el día 30 de septiembre.

Posteriormente, habrá otras salidas entre octubre y noviembre, cuyo volumen dependerá de las oficinas que se cierren en estas fechas.

Algunos trabajadores podrían salir con posterioridad por causas organizativas. De hecho, el acuerdo recoge que el plazo de ejecución de las medidas previstas se extenderá hasta el 31 de marzo de 2022.

Los sindicatos esperan que BBVA les proporcione datos sobre el número de empleados que ya han salido por el ERE en próxima reunión de la comisión de seguimiento, que previsiblemente se celebrará la próxima semana, como adelanta 'Economía Digital'.

Noticias relacionadas

contador