inversor portada tableta grafico
Inversor con una tablet.
512,670
  • 0,920
  • 0,18%

Bank of America es optimista respecto a la renta variable. Una de las mayores entidades financieras estadounidenses, el banco cree que a las bolsas europeas les queda "un rally del 20% de aquí a agosto" sostenido por una mejora de los datos macro que ya se empieza a vislumbrar.

"Los mercados pueden haber dibujado un 'pull back', pero los indicadores macro sugieren que la actividad económica está repuntando", afirman desde Bank of America.

Esta mejora se ve en indicadores como los PMIs de la Eurozona que, según sus pronósticos, llegarán a estar por encima de los 50 puntos en el tercer trimestre del año. Esta noticia sería especialmente buena para la renta variable del Viejo Continente, que puede "llegar a subir hasta un 20% hasta entonces".

"Sobreponderamos sectores cíclicos y defensivos europeos, bancos, automovilísticas... e infraponderamos a las farmacéuticas y las telecos", apunta la entidad en su último informe. ¿Qué motivos esgrime el banco para explicar su posicionamiento en el mercado?

EL DESCONFINAMIENTO ESTÁ SIENDO CLAVE

"Esperamos que, desde que algunos países han ido levantando sus restricciones, la actividad económica repunte mes a mes empujando a los PMIs para situarse nuevamente por encima de los 50 puntos en el tercer trimestre", explica. De esta forma, las economías aspiran a dejar atrás la sequía y el bloqueo vividos en marzo y abril, los momentos más cruentos de la crisis.

A continuación, Bank of America destaca que el Euro STOXX 600 viene de subir más de un 20% en el último mes y apenas reaccionó hacia la baja cuando se publicaron los últimos (y malos) PMIs de la Eurozona. Concretamente, este indicador se desplomó a su nivel más bajo desde mediados de 1998, justo cuando se empezó a hacer la encuesta.

"En nuestra opinión, la explicación de la resistencia de las acciones es la conciencia del mercado de que la causa raíz de la crisis económica, la propagación del Covid-19, se está desvaneciendo", augura el banco estadounidense.

Noticias relacionadas

contador