ep archivo   bandera de japon
EUROPA PRESS - Archivo
37.934,760
  • 306,280
  • 0,81%

El Banco de Japón (BoJ) ha intentado detener el histórico desplome del yen frente al dólar con una intervención de apoyo en el mercado de divisas este lunes, pero no ha conseguido grandes resultados.

El yen ha rebotado durante la jornada hasta niveles de 145 frente al dólar, pero posteriormente ha vuelto a caer hasta 149, después de que el viernes marcara un nuevo mínimo de 32 años de 151,94 frente al 'billete verde'. Esa jornada, rebotó hasta niveles de 144,50, después de otra intervención del BoJ, pero la moneda japonesa está siendo muy penalizada por la fortaleza del dólar.

"Parece que esta mañana se han producido nuevos episodios de intervención después de que el yen japonés intentara volver a probar la zona de 150. La gran pregunta ahora es si esto marca una nueva postura agresiva de las autoridades monetarias japonesas en respuesta a una caída del yen totalmente autoinfligida por el Banco de Japón y su actual política monetaria de control de la curva de rendimiento y dinero fácil", comenta Michael Hewson, director de análisis de CMC Markets en Londres.

Noticias relacionadas

contador