Banca March acuerda con Telefónica gestionar sus datos durante cinco años

Se encargará del almancenamiento, gestión y administración de sus datos en TecnoAlcalá

Bolsamanía
Europa Press | 02 ago, 2019 11:47 - Actualizado: 13:06
ep sucursal banco banca march 20190410112222

TELEFONICA

7,035

11:53 18/10/19
-0,17%
-0,01

Banca March ha firmado un acuerdo con Telefónica para gestionar sus datos a través del centro de procesamientos TecnoAlcalá por un periodo de cinco años. De este modo, Telefónica prestará servicio a Banca March en lo relativo al almacenamiento, gestión y administración de sus datos en TecnoAlcalá, mientras que también se ocupará del soporte, gestión y administración de la plataforma de hiperconvergencia de la entidad y de su sistema operativo.

Banco March ha explicado que este proyecto supone un refuerzo a su infraestructura y un paso más en el Plan de Transformación Digital de la entidad, lanzado en 2018 con una duración trienal, y que supondrá la inversión de un total de 75 millones de euros hasta 2020.

"La tecnología es una palanca básica que nos permite seguir ofreciendo un servicio excelente a los clientes, que requieren marcos y soluciones tecnológicas que faciliten y agilicen el acceso a esos servicios y mejoren su experiencia como usuarios", ha explicado la directora de tecnología de la información de Banca March, Teresa Capella.

La estrategia digital de Banca March, bajo el liderazgo de la vicepresidenta de la entidad, Rita Rodríguez Arrojo, se basa en tres pilares: mejorar la experiencia del cliente; ampliar las herramientas digitales a disposición de los gestores y aumentar la eficiencia de los procesos internos.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión