ep economiabolsa- ibex 35 defiende9500 puntosla media sesionun ascenso016
Economía/Bolsa.- El Ibex 35 defiende los 9.500 puntos en la media sesión con un ascenso del 0,16%ÓSCAR DEL POZO/EUROPA PRESS - Archivo

El Banco Central Europeo (BCE) no ve razones para aplicar una tasa escalonada a los depósitos. Es lo que ha asegurado el representante francés en el directorio del BCE, Benoit Coeuré, considerado la mano derecha de Mario Draghi. Tras estas declaraciones, los bancos del Ibex han sufrido, en una sesión en la que han perdido más de un 2%.

Caixabank ha sido la entidad más bajista, con un retroceso del 2,94%. Por detrás se han situado Bankinter y Bankia, con retrocesos del 2,80% y del 2,16%, respectivamente. Sabadell (2,15%) y BBVA (2,11%) también han caído por encima del 2%, mientras que Santander ha sido el menos perjudicado al ceder un 1,33%.

Coeuré ha considerado que actualmente no existen argumentos que justifiquen la implementación de una tasa de depósito escalonada para aliviar el impacto adverso de los tipos negativos en la rentabilidad de la banca. "En la coyuntura actual, no veo argumentos de política monetaria para el escalonamiento", ha señalado el banquero galo en un entrevista con el diario germano 'Frankfurter Allgemeine Zeitung'.

El banquero francés ha defendido que "no hay evidencias de que la tasa negativa de depósito sea mala para el crédito, más bien lo contrario", ya que la introducción de un mecanismo para paliar los tipos negativos beneficia principalmente a los bancos con exceso de liquidez. Estas entidades se localizan mayoritariamente en Francia y Alemania, países en los que también están creciendo los créditos.

Noticias relacionadas

contador