dl nzd nz new zealand dollar reserve bank of new zealand rbnz banknotes coin pb
Sharecast / Squirrel_photos via Pixabay

Las subidas se han impuesto claramente en las bolsas asiáticas esta madrugada después del cierre mixto y tranquilo de ayer en Wall Street. La noticia más relevante en la zona es que el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ) ha subido tipos en otros 50 puntos básicos, hasta el 3%, en la última de una serie de alzas que buscan contener la inflación.

El Shanghai Composite se revaloriza un 0,14% y el Shenzhen Component avanza un 0,64%.

El índice Hang Seng de Hong Kong suma un 0,77%.

Las acciones del gigante chino de la distribución de alimentos Meituan subieron un 4,62% tras el desplome del 9% del martes por las noticias de que Tencent está planeando vender la mayor parte de su participación de 24.000 millones de dólares en la compañía.

El Nikkei 225 de Japón sube un 1,11%, mientras que el índice Topix suma otro 1% después de que el país informara de un crecimiento de las exportaciones en julio mejor de lo esperado en comparación con el año anterior. El crecimiento de las exportaciones, del 19%, superó el 18,2% previsto por los analistas, impulsado por una fuerte recuperación de las exportaciones de automóviles.

Por otra parte, el Kospi retrocede tras un comienzo positivo y cae un 0,79%. Hyundai, Kia y Kanwha Aerospace perdieron alrededor de un 2%.

El S&P/ASX 200 de Australia también baja un 0,22%.

Las principales exportaciones de Singapur crecieron a un ritmo más lento en julio debido a la disminución de los envíos de bienes no electrónicos.

Noticias relacionadas

contador