dl hong kong special administrative region hk peoples republic of china prc sar city street traders unsplash
Sharecast / Sarah Richer via Unsplash

La bolsas asiáticas cierran la sesión del viernes en negativo a medida que aumenta el miedo a una recisión, y la posibilidad de que ésta sea más profunda, tras las actuaciones de los bancos centrales de esta semana.

La decisión de la Reserva Federal (Fed) de subir tipos en 50 puntos básicos y las declaraciones de Jerome Powell, que avisó de que seguirán firmes en su lucha contra la inflación y anticipó más alzas, llevó a los índices mundiales a caer este miércoles y jueves. Wall Street finalizó la pasada jornada con descensos pronunciados. Por su parte, una Christine Lagarde claramente 'halcón', que anunció más alzas de tipos de 50 puntos básicos en próximos reuniones, contribuyó ayer a que las plazas europeas cedieran también con fuerza.

El Nikkei 225 ha caído un 1,87%, liderando las pérdidas en la región, mientras que el Topix perdió un 1,16%. El Kospi surcoreano cedió un 0,48%. En Australia, el S&P/ASX 200 cayó un 0,78%.

En China continental, el índice Hang Seng ganó un 0,68%, mientras que el Shenzhen Component cayó un 0,82%. El Shanghai Composite se dejó un leve 0,02%. Esto, en la segunda jornada de la Conferencia Central de Trabajo Económico anual de China, se celebró a puerta cerrada.

Por lo demás, cabe destacar que el Departamento de Comercio de Estados Unidos impuso restricciones a las empresas chinas por sus esfuerzos por utilizar tecnologías avanzadas para ayudar a modernizar al ejército chino. Esto se produce tan sólo dos meses después de que la administración Biden restringiera el acceso de China a los semiconductores avanzados.

Noticias relacionadas

contador