Nikkei

Signo mixto para los valores asiáticos este martes, con el Nikkei acariciando sus máximos desde 1990 y la promotora china Evergrande desplomándose un 10% tras el aviso de posible quiebra y los inversores esperaban la publicación de los datos sobre la inflación al consumo en EEUU correspondientes al mes de agosto.

En Hong Kong, las acciones de China Evergrande Group se desplomaron casi un 10% después de que la asediada promotora inmobiliaria señalara el martes las expectativas de un "significativo descenso continuado de las ventas de contratos en septiembre", con la confianza mermada tras los informes negativos de los medios de comunicación en torno a la empresa.

Las acciones de China Evergrande New Energy Vehicle y Evergrande Property Services, unidades que Evergrande ha estado intentando vender, también se desplomaron un 22,72% y un 8,3% respectivamente. Evergrande Group dijo el martes que era "incierto" si podrá realizar dicha venta.

El índice Hang Seng de Hong Kong bajó ligeramente, luchando por recuperarse de su caída del lunes. Las acciones de China continental subieron, con el compuesto de Shanghái subiendo fraccionadamente, mientras que el componente de Shenzhen avanzó un 0,627%.

El Nikkei 225 de Japón subió un 0,48%, aproximándose a máximos desde 1990 mientras que el índice Topix avanzó un 0,59%. El Kospi de Corea del Sur ganó un 0,92%.

En Australia, el S&P/ASX 200 apenas varió.

El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón subió un 0,19%.

Noticias relacionadas

contador