evergrande 20210823155631

La compañía inmobiliaria china Evergrande ha lanzado un aviso de quiebra, ya que, según aduce, las ventas inmobiliarias seguirán cayendo de forma significativa en septiembre, lo que provocará un mayor deterioro de su situación de tesorería.

La empresa, según informa 'CNBC', reiteró que podría incumplir su deuda, repitiendo la advertencia que lanzó hace dos semanas. Evergrande ha estado intentando vender algunos activos para aliviar su crisis de liquidez, pero dijo que esos esfuerzos no han dado resultado todavía.

Las acciones de Evergrande cayeron casi un 10% en las operaciones de la mañana. En lo que va de año, se ha desplomado casi un 80%.

Las ventas de Evergrande no han dejado de caer desde junio. El gigante inmobiliario chino dijo en una presentación en la bolsa de Hong Kong que espera un descenso "significativo" de las ventas este mes.

Eso, dijo Evergrande, llevaría al "continuo deterioro de la recaudación de efectivo por parte del Grupo, lo que a su vez supondría una tremenda presión sobre el flujo de caja y la liquidez del grupo".

"El mes de septiembre suele ser el momento en que las empresas inmobiliarias de China registran mayores ventas de propiedades por contrato. Sin embargo, las continuas informaciones negativas de los medios de comunicación sobre el Grupo han mermado la confianza de los potenciales compradores de propiedades en el Grupo", dijo la empresa en la presentación.

contador