Asia cierra mixta mientras digiere el alivio de la crisis de Huawei

El presidente chino no anticipa el final cercano de la guerra comercial

Sergio García
Bolsamania | 22 may, 2019 09:40 - Actualizado: 09:43
guerra comercial portada nueva banderas china eeuu
China y EEUU.

NIKKEI 225

22.503,710

00:00 18/10/19
0,23%
51,97

Las bolsas asiáticas cierran mixtas mientras siguen digiriendo el alivio de la crisis de Huawei. La Administración Trump y Google echaron el freno a su bloqueo sobre el gigante tecnológico chino este martes impulsando a las bolsas hasta el verde y las ganancias.

En la China continental, los compuestos de Shanghai y Shenzhen han cerrado cediendo medio punto. En Hong Kong, el índice Hang Seng ha avanzado un leve 0,2% al cierre de la sesión.

En Japón, el Nikkei 225 ha registrado tímidas subidas y el Topix ha caído un 0,26% al cierre. En Corea del Sur, el Kospi se ha recuperado de las pérdidas iniciales parcialmente para acabar cerrando con caídas del 0,1%. Finalmente, en Australia el ASX 200 ha sumado un 0,1% al cierre.

La pregunta que se hacen ahora todos los analistas es si el mercado está ante el inicio o el final de la guerra comercial. Recientemente, el presidente chino, Xi Jinping, ha declarado que no prevé un desenlace cercano al conflicto arancelario entre las dos mayores economías del mundo.

"Estamos recomendando a los clientes posicionarse especialmente en activos del sureste asiático", reconoce David Riedel, presidente y fundador de Riedel Research Group. "Creo que habrá buenas oportunidades en Asia pero va a ser complicado en regiones como China y Hong Kong donde las tensiones comerciales van a seguir", apostilla.

Finalmente, en el mercado de divisas, el yen japonés se intercambia en los 110,39 respecto al dólar estadounidense. Por su parte, el dólar australiano lo hace en 0,690 dólares estadounidenses.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión