dl japan tokyo street business salaryman night commerce trading scene asia markets pb
Sharecast / Abdulla Binmassam via Pixabay

El índice de Hong Kong lideró las pérdidas (-2,68%) en los mercados de Asia-Pacífico, a pesar de que China ha anunciado este miércoles una nueva ronda de relajación de las medidas para contener el Covid. Los valores de las aerolíneas mantuvieron algunas ganancias, mientras que los de los casinos y los relacionados con la tecnología recortaron las subidas previas.

El gigante asiático ha comunicado que ya no será necesario que las personas presenten resultados negativos en las pruebas del virus o los códigos sanitarios para poder viajar entre distintas partes del país. Las autoridades chinas también han anunciado que, a menos que se designe una zona como de alto riesgo, no se podrá interrumpir el trabajo ni la producción local.

En China continental, el Shenzhen Component subió ligeramente, mientras que el Shanghai Composite bajó un 0,4%, ya que los datos comerciales de noviembre fueron inferiores a lo previsto.

Las exportaciones chinas cayeron un 8,7% respecto al año anterior, empeorando el descenso del 0,3% de octubre y comportándose mucho peor de lo esperado. Las importaciones cayeron un 10,6%, por debajo del retroceso del 0,7% del mes previo. Se esperaba que el comercio chino se debilitara al enfriarse la demanda mundial tras las subidas de tipos de interés de la Reserva Federal y los bancos centrales de Europa y Asia para frenar la creciente inflación.

El Nikkei 225 bajó un 0,72%, hasta los 27.686,40 puntos, y el Topix descendió un 0,1%, hasta los 1.948,31 puntos. El Kospi surcoreano subió un 0,33%. En Australia, el S&P/ASX 200 cayó un 0,85%, hasta los 7.229,40 puntos, ya que la economía del país creció un 0,6% en el tercer trimestre.

En el resto de Asia, el Banco de la Reserva de la India anunció una subida de tipos de 35 puntos básicos, hasta el 6,25%, en línea con las expectativas de los economistas.

Noticias relacionadas

contador