portada trump xi jinping
Trump y Xi Jinping.

¿Se acerca un acuerdo para poner fin a la guerra comercial? 'Reuters' informa de que el presidente chino, Xi Jinping, se ha reunido este viernes con el representante de Comercio estadounidense, Robert Lightizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

¿El objetivo? Alcanzar un acuerdo antes del 1 de marzo, fecha límite para el fin de la tregua comercial entre las dos mayores economías del mundo.

Con todo, desde JP Morgan aseguran este viernes que el mercado es cada vez más pesimista respecto al fin de la guerra comercial. De hecho, la firma asegura que los inversores se conformarían a estas alturas con que no entren en juego nuevos aranceles entre los dos países.

"Creo que hemos visto que las expectativas han pasado de esperar un acuerdo entre China y EEUU en esa tregua de 90 días a simplemente considerar un éxito que no se impongan más aranceles entre ambas el 1 de marzo", afirma JP Morgan. Además, asegura que "este cambio refleja lo fácil que sería aplazar la fecha límite y declararlo como una victoria".

A principios de esta semana, 'Bloomberg' publicaba que Trump estaba sopesando aplazar esa fecha límite hasta 60 días para que ambos países lleguen a un acuerdo.

Por su parte, el South China Moning Post informó que su homólogo chino, Xi Jinping, tiene previsto reunirse con una delegación estadounidense este mismo viernes.

Noticias relacionadas

contador