trump china portada guerra comercial
Guerra comercial.

El mercado ha rebajado sus expectativas respecto a la guerra comercial, según el último informe de JP Morgan. Concretamente, los inversores ahora mismo solo esperan que el próximo 1 de marzo los aranceles entre China y Estados Unidos, las dos mayores economías del mundo, no empeoren, sin más.

Según la firma estadounidense, mientras que antes los inversores exigían una resolución a la guerra comercial antes de esa fecha límite, ahora simplemente se conformarían con que tal día se aplace y los nuevos aranceles entre ambas potencias no entren en juego.

"Creo que hemos visto que las expectativas han pasado de esperar un acuerdo entre China y EEUU en esa tregua de 90 días a simplemente considerar un éxito que no se impongan más aranceles entre ambas el 1 de marzo", afirma JP Morgan.

Además, asegura que "este cambio refleja lo fácil que sería aplazar la fecha límite y declararlo como una victoria".

A principios de esta semana, 'Bloomberg' publicaba que Trump estaba sopesando aplazar esa fecha límite hasta 60 días para que ambos países lleguen a un acuerdo. Por su parte, el South China Moning Post informó que su homólogo chino, Xi Jinping, tiene previsto reunirse con una delegación estadounidense este mismo viernes.

El mercado espera "acuerdos más pequeños y específicos, en lugar de uno que ponga fin a toda la disputa, que es probable que se extenderá a lo largo del año... los inversores tienen que aceptar que el conflicto está aquí para quedarse", según el informe.

Noticias relacionadas

contador