zelenski guerra ucrania

"Europa necesita despertarse" ante el "terrorismo nuclear" de Rusia. Es la petición que ha dirigido a Europa el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, después de que fuerzas rusas atacaran la central nuclear de Energodar, en la región de Zaporiyia: "¡Europa debe despertarse ya! La central nuclear más grande de Europa está en llamas, se están desconectando ahora mismo unidades nucleares".

Así se ha expresado Zelenski a través de un vídeo publicado en la cuenta de la oficina presidencial en Telegram. "Europeos, despierten, por favor díganselo a sus políticos. Las tropas rusas están bombardeando la planta de energía nuclear en Ucrania, la central nuclear de Zaporiyia en Energodar. Hay seis unidades de potencia, una unidad de potencia explotó en Chernóbil", ha añadido.

El presidente ucraniano se ha referido así a todos los europeos recordando la mayor catástrofe nuclear de la historia ocurrida el 26 de abril de 1986. "Fue una catástrofe global", "Rusia quiere repetir esto y lo está repitiendo, pero seis veces más", ha dicho.

Mientras tanto, el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, ha escrito en su cuenta personas de Twitter que las fuerzas militares rusas habían estado "disparando por todos lados" contra la planta de energía nuclear de Zaporiyia. "¡Si explota, será 10 veces más grande que Chernóbil! ¡Los rusos deben cesar INMEDIATAMENTE el fuego, permitir a los bomberos, establecer una zona de seguridad!", ha advertido.

Noticias relacionadas

contador