• 'Por el momento no se han recibido peticiones de socorro', indicó la Prefectura de Charente-Maritime
  • El terremoto tuvo lugar sobre las 8.46 horas y su epicentro se situó entre Rochefort y La Rochelle
TERREMOTO FRANCIA

Un sismo de magnitud 5 ha sacudido el oeste de Francia la mañana de este jueves, informa el Observatorio Sísmico francés. Según la información disponible, el epicentro se registró a 8 kilómetros al suroeste de la localidad de La Rochelle, departamento de Charente Marítimo, a una profundidad de 5 kilómetros. En estos momentos no se han revelado daños materiales y personales de importancia.

El terremoto tuvo lugar sobre las 8.46 horas y su epicentro se situó entre las localidades de Rochefort y La Rochelle

Informa la Efe que el terremoto tuvo lugar sobre las 8.46 horas (6.46 GMT) y su epicentro se situó entre las localidades de Rochefort y La Rochelle, cerca de la Isla de Ré, donde estará situado en junio próximo el cuartel general de la selección española para la Eurocopa de fútbol. Los habitantes de la zona vieron como numerosos objetos caían de las estanterías, pero por el momento no se han detectado daños de importancia.

Lea también: Terremoto Ecuador: Ya hay más de 600 víctimas y 12.500 heridos

"Por el momento no se han recibido peticiones de socorro", indicó la Prefectura de Charente-Maritime en un comunicado, en el que señaló que están investigando si hay consecuencias más graves en las estructuras de los edificios. Se trata del seísmo más importante que se registra en la zona desde 2005, según el Observatorio, señala la agencia Efe.

EN ECUADOR SON YA 659 MUERTOS

El terremoto de magnitud 7,8 en la escala abierta de Richter registrado el 16 de abril en la costa norte de Ecuador ha acabado con la vida de al menos 659 personas y ha dejado heridas a 4.605 personas, según el último balance facilitado por la Secretaria de Gestión de Riesgos de Ecuador. En su informe de situación, la Secretaría ha indicado que hay 40 personas desparecidas y que otras 113 han sido rescatadas con vida. El seísmo ha causado daños en 281 escuelas y ha provocado que 29.067 personas hayan tenido que ser alojadas en refugios y alojamientos temporales.

Lee además:

Un terremoto de 7.8 grados en Ecuador deja al menos 77 muertos

Vídeo | Terremoto en Ecuador: las imágenes del peor seísmo de su historia

España ofrece a Ecuador material de cobijo y para potabilizar agua

Ecuador habilita un sistema de atención a ciudadanos que residen en el exterior tras el terremoto

contador