• El seísmo ha quedado registrado en 7,8 grados
  • Hay, al menos, 238 muertos y centenares de heridos
ecuador portada

Un fuerte seísmo ha sacudido Sudamérica y en particular Ecuador y el sur de Colombia. Hay al menos 238 muertos confirmados y cientos de heridos tras el temblor que se registró este domingo.

De nuevo la Tierra se ha sacudido de manera notable. Es la tercera vez en menos de cuatro días que las placas tectónicas chocan con intensidad y dejan numerosas víctimas mortales y cientos de heridos. Esta vez, Ecuador ha sentido un temblor durante el domingo de 7,8 grados.

Lea también: Un terremoto de 7.8 grados en Ecuador deja al menos 77 muertos

Estas son las increíbles imágenes de como quedó Ecuador tras el terremoto visto por un Drone

Testimonios y escalofriantes imágenes las que se emitieron por la televisión ecuatoriana

El presidente Rafael Correa intentó tranquilizar a la población y a pesar del fuerte terremoto aseguró que no hay riesgo de tsunami. A través de su cuenta de Twitter escribió un "¡Ánimo país!" para estar cerca de la población.

Si bien ha advertido de que "no hay evidencia de tsunami", Correa ha reiterado que el Instituto Oceanográfico de la Armada (INOCAR) ecuatoriano "recomienda alejarse del perfil costero a zonas altas para evitar oleajes y mareas". Eso sí, ha pedido que se haga "en orden y siguiendo los protocolos" a la vez que ha pedido "mantener la calma".

LOS POLÍTICOS SE SUMAN A LAS CONDOLENCIAS

Además, muchos políticos nacionales e internacionales se han querido sumar a las condolencias tras el terremoto que ha habido en Ecuador durante la noche del domingo española.

En estos duros momentos para Ecuador, el Gobierno español desea trasmitir sus profundos sentimientos de solidaridad a todos los afectados, al pueblo y a las autoridades de Ecuador", según el comunicado remitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores.

"Ante la magnitud del terremoto, el Centro de Emergencias de la AECID se ha activado con el fin de prestar ayuda de emergencia y los consulados de España en Quito y Guayaquil están en contacto con las autoridades locales para conocer la situación de la colectividad española", añade la nota.

Lee además:

Ecuador habilita un sistema de atención a ciudadanos que residen en el exterior tras el terremoto

El terremoto de Japón deja, al menos, 19 muertos

Al menos nueve muertos y un millar de heridos por un terremoto en el suroeste de Japón

Terremoto en Birmania de magnitud 6'9 en la escala de Richter

contador