donald-trump-xi-jinping
Jonathan Ernst/Reuters

En plena crisis por el coronavirus chino que ya se ha cobrado más de 630 muertes en el país asiático, el presidente de los EEUU, Donald Trump, ha mantenido una conversación telefónica con su homólogo chino, Xi Jinping para transmitirle todo el calor del pueblo norteamericano, según un comunicado de la Casa Blanca.

"El presidente Trump expresó su confianza en la fortaleza y la resliencia de China para enfrentar el desafío del nuevo brote de coronavirus de 2019", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, en un tuit.

Los dos líderes hablaron sobre la propagación del virus, y Xi aseguró que China está haciendo todo lo posible para combatir el brote, según la emisora estatal CCTV. "Tenemos plena confianza y plena capacidad para superar la epidemia. Las buenas perspectivas a largo plazo del desarrollo económico de China no cambiarán", defendió en la comunicación con Trump.

Además, ambos mandatarios abordaron la implementacion del tratado comercial de fase uno que firmaron el 15 de enero y se congratularon por la buena marcha del mismo. Asimismo, acordaron mantener la estrecha comunicación y cooperación entre ambas partes.

Noticias relacionadas

contador