• Los medios locales hablan de hasta 36 heridos más 11 muertos a causa de la bomba
  • La explosión tuvo lugar en el distrito de Beyazit, en la parte antigua de la ciudad
  • El objetivo habría sido uno de los autobuses que utiliza la policía para moverse por la ciudad
atentado turquia

Estambul, la capital de Turquía, se ha despertado en la jornada del martes bajo un gran estruendo provocado por una explosión que ha tenido lugar cerca de una parada de transporte público. Los medios locales hablan de 11 muertos y 36 heridos por la bomba.

Al menos 11 personas han muerto (7 policías y 4 ciudadanos) y otras 36 han resultado heridas como consecuencia de una explosión registrada al paso de un autobús policial en el barrio Vezneciler de Estambul, cerca de una comisaría, según han informado la cadena de televisión turca Haberturk y el diario 'Hurriyet'.

La explosión se produjo al paso por la parada de uno de los autobuses que utiliza la policía para desplazarse

La explosión se produjo al paso por la parada de uno de los autobuses que utiliza la policía para moverse por la ciudad. Hasta el lugar de la deflagración se han trasladado varias ambulancias para atender a los heridos y las fuerzas de seguridad han tomado medidas para acordonar la zona. Varias tiendas próximas han sufrido daños y la Policía ha procedido a evacuar varios edificios cercanos, según recoge Europa Press.

El lugar de la explosión se encuentra ubicado cerca de la Universidad de Estambul y la mezquita de Kalenderhane. A través de las redes sociales se pueden ver las primeras imágenes y vídeos sobre cómo ha quedado la zona después del atentando.

NO SE CONOCEN VÍCTIMAS ESPAÑOLAS

Margalla, a la espera de poder hablar con la Embajada española en Turquía "para despejar la duda de si hay o no españoles"

El ministro de Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, ha relatado este martes que está a la espera de poder hablar con la Embajada española en Turquía "para despejar la duda de si hay o no españoles" afectados por el atentado que se ha producido en Estambul, y también para conocer si algún grupo ha reclamado ya la autoría del atentado.

Margallo se ha expresado así, en una entrevista en RNE recogida por Europa Press, tras conocerse las primeras cifras de heridos y fallecidos que han resultado heridas como consecuencia de una explosión registrada al paso de un autobús policial en el barrio Vezneciler de Estambul. Preguntado también sobre si le preocupa la seguridad de la Eurocopa --tras la detención, este lunes en Ucrania, de un ciudadano francés que pretendía atentar--, ha admitido que no se puede descartar completamente el riesgo porque el grupo terrorista Estado Eslámico (EI o DAESH) puede atacar en cualquier momento y en cualquier lugar del mundo.

Margallo ha recalcado que el DAESH es, además de una organización terrorista, un "protoestado" que controla territorio en Siria e Irak y también en Libia, "enfrente" de España, de manera que tiene recursos que le permiten financiarse, reclutar y formar a gente, de manera que entra dentro de lo posible que ataquen objetivos que le den "máxima publicidad". Eso sí, ha añadido que desde España se está haciendo "todo lo que se puede" a través del trabajo de los servicios de información, de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de la cooperación internacional.

Lea además:

Atentado en Bruselas: Así ha sido la cronología del ataque a la ciudad belga

Atentado Bruselas: 15 muertos en el metro de la ciudad belga

Atentado suicida en Pakistán: Al menos 65 muertos y 280 heridos

contador