• Donald Trump ha pedido justicia para restringir las fronteras y ha escrito sobre la necesidad de un 'veto'
  • Mariano Rajoy ha mostrado su solidaridad y apoyo con el pueblo británico
cbtheresamay23

Tras el ataque que ha sufrido Londres en la noche de este sábado, las primeras reacciones de varias personalidades mundiales no se han hecho esperar. La primera ministra británica, Theresa May, calificó de "terrible" el "potencial acto terrorista" en el que han muertos seis personas y ha suspendido sus actos de campaña de cara a las elecciones generales del próximo jueves.

El presidente de los Estados Unidos también fue otro de los primeros dirigentes políticos en condenar los ataques en Londres. Donald Trump, a través de Twitter, escribió que "Debemos ser inteligentes, atentos y resistir. Necesitamos que la Justicia nos devuelva nuestros derechos. Necesitamos un veto de viaje con un nivel de seguridad bueno", dijo. Además, quiso mandar un mensaje a Londres: "Estados Unidos debe ayudar a Reino Unido. Estaremos allí para ayudar. Dios los bendiga", ha sentenciado.

De nuevo, Trump utiliza la palabra 'veto' después de que los tribunales federales estadounidenses suspendieran en dos ocasiones con sendas órdenes ejecutivas la prohibición de entrada al país de ciudadanos de varios países musulmanas.

Por su parte, Teresa May, a menos de una semana de las elecciones generales en Reino Unido, calificó de "terribles" los incidentes ocurridos y dijo que se trataba de un "potencial acto de terrorismo". La primera Ministra ha convocado una reunión de emergencia, que se producirá este mismo domingo. Jeremy Corbyn, también candidato a la presidencia, ha recogido en Twitter sus condolencias a las posibles víctimas.

RAJOY: "SOLIDARIDAD Y APOYO AL PUEBLO DE LONDRES"

Mariano Rajoy, que estaba en Cardiff presenciando la final de la Champions, fue informado del atentado y transmitió su "solidaridad y apoyo" al pueblo británico. Asimismo, el Ministerio de Exteriores ha facilitado dos números gratuitos de emergencia para pedir toda la información acerca de los ataques.

LA UNIÓN EUROPEA, CON LAS VÍCTIMAS Y SUS FAMILIAS

Desde las instituciones de la Unión Europea también se han lanzado mensajes de apoyo a las víctimas de los ataques sucedidos esta noche en la capital británica y sus familiares. Así, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha mandado sus "pensamientos y plegarias" a las víctimas y sus familias a través de un tuit. "Por favor, permaneced a salvo", ha añadido.

Por su parte, el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha asegurado a través de Twitter también que "sigue con preocupación" las últimas horas que tengan lugar en Londres, al mismo tiempo que afirma que la cámara legislativa comunitaria está "con las familias de las víctimas".

En la misma línea ha trasladado su mensaje el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, quien ha tuiteado que su "corazón y mente están en Londres" tras lo sucedido, además de sentenciar que "Europa está con Reino Unido en la lucha contra el terrorismo".

MACRON: "FRANCIA ESTÁ MÁS QUE NUNCA CON REINO UNIDO"

Del mismo modo el recién elegido presidente francés, Emmanuel Macron, también ha mostrado su solidaridad con las víctimas y su compromiso en la lucha contra el terrorismo. "Frente a esta nueva tragedia, Francia está más que nunca junto a Reino Unido. Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias", ha dicho el presidente de un país que en los últimos años ha vivido en sus fronteras los estragos del terrorismo yihadista.

EL ALCALDE DE LONDRES: "ATAQUES DELIBERADOS Y COBARDES"

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha tildado de "deliberados y cobardes" los ataques perpetrados en el puente de Londres y en el mercado de Borough de la capital, y ha considerado que "no existe ninguna justificación para tales actos bárbaros".

Una de las víctimas explicaba a Radio 5 lo ocurrido: "Vi a un hombre vestido de rojo con un cuchillo con una hoja bastante grande. No sé cuánto mediría, quizás 25 centímetros. Estaba apuñalando a un hombre. Le apuñaló unas tres veces con bastante calma. Parecía que el hombre trató de intervenir, pero no podía hacer mucho: estaba siendo apuñalado con bastante frialdad y se desplomó al suelo", cuenta Ben, que estaba con su mujer, Natalie. Vieron volar una mesa y una botella contra el atacante. Huyeron al oír tres disparos", ha dicho.

Noticias relacionadas

contador