may brexit vote jan 15

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May ha asegurado que aún necesita "algún tiempo para completar ese proceso" para negociar un mejor acuerdo con la Unión Europea (UE), pero insistió en que intentará que el Brexit se produzca el 29 de marzo. Así lo ha asegurado a la Cámara de los Comunes este martes.

May ha pedido al resto de políticos que mantengan la calma y le den más tiempo para negociar el Brexit con la UE. "Las conversaciones están en una etapa crucial", ha dicho este martes la primera ministra en su declaración ante la Cámara de los Comunes. "Ahora todos debemos mantener el valor para obtener los cambios que esta Cámara ha requerido y llegar al Brexit a tiempo".

"Ahora todos debemos mantener el valor para obtener los cambios que esta Cámara ha requerido y llegar al Brexit a tiempo"

"Para conseguir los cambios necesitamos el respaldo y protegiendo y mejorando los derechos de los trabajadores y las protecciones ambientales y mejorando el papel del Parlamento en la siguiente fase de las negociaciones, creo que podemos alcanzar un acuerdo que esta Cámara pueda apoyar".

El Gobierno no someterá el acuerdo de May a una votación decisiva en el Parlamento esta semana, pero seguirá adelante con las votaciones sobre las posibles opciones de un plan B, como se espera, el jueves. May ha confirmado su promesa de darle al Parlamento otra oportunidad de votar sobre lo que sucederá a más tardar el 27 de febrero, si no se ha acordado ningún acuerdo, y se ha aprobado en la Cámara de los Comunes, antes de esa fecha.

"Cada vez que alguien vota en contra de un acuerdo, aumenta el riesgo de que no haya acuerdo", ha dicho May a la Cámara de los Comunes.

Noticias relacionadas

contador