La libra avanza este viernes hasta casi volver a tocar los máximos de tres meses que alcanzó el miércoles por encima de 1,42 dólares, tras un fuerte dato de las ventas al por menor de Reino Unido, que han dejado un resultado muy por encima de la previsión de los analistas y del mes anterior.

Las ventas minoristas británicas se dispararon un 9,2% en abril, cuando los comercios no esenciales reabrieron tras meses de cierre por las restricciones del Covid, su mayor salto desde una reapertura anterior en junio, según mostraron este viernes los datos oficiales.

El volumen de ventas fue un 42,4% superior al de un año antes, cuando se desplomó durante el primer cierre por el coronavirus en Gran Bretaña, dijo la Oficina de Estadísticas Nacionales.

Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado de media que el volumen de ventas minoristas aumentaría un 4,5% en el mes de abril y un 36,8% en el año.

En cuanto a la libra, recibe impulso del dólar estadounidense, que sigue presionado a pesar del ambiente mixto del mercado. La preocupación por el estancamiento del Brexit y los riesgos de reapertura del Reino Unido podrían limitar la subida de la moneda que, no obstante, acaricia el hito del 18 de mayo en 1,4220 dólares, su cambio más elevado desde inicios de febrero. Frente al euro, la moneda se cambia en 0,86 libras.

Noticias relacionadas

contador