• En la operación han participado unos 200 efectivos
  • El joven pakistaní de 23 años, presunto autor del ataque había pedido asilo en Alemania en diciembre de 2015
AtentadoBerlinCamion

Fuerzas fuerzas especiales de la Policía alemana han registrado este martes un antiguo hangar del aeropuerto de Tempelhof, usado actualmente como centro temporal de acogida para refugiados, según informa el diario Die Welt. El joven pakistaní de 23 años, presunto autor del atropello masivo en un mercado de Berlín que se ha saldado con 12 muertos y 48 heridos, residía en este centro y había pedido asilo político hacía casi un año.

Según el Berliner Morgen Post, en la operación han participado unos 200 efectivos, incluidas las fuerzas especiales. Por el momento no está claro si la operación policial, que ha comenzado hacia las 4.00 horas, está relacionada con el atropello masivo del lunes por la tarde en un mercado navideño en el centro de la capital que ha dejado hasta el momento doce muertos y 50 heridos.

Según ha informado la emisora RBB, el sospechoso detenido tras el ataque, que la Policía considera un "posible atentado terrorista", habría nacido en Pakistán y llegó a Alemania a finales de 2015. De acuerdo con la agencia DPA, habría residido en el centro para refugiados de Berlín donde se ha llevado a cabo la operación policial.

PRESUNTO ATENTADO TERRORISTA

Entretanto, la Policía continúa con la investigación de los hechos para tratar de determinar los motivos del ataque, aunque ya ha dado por hecho de que fue intencionado y de que se trata de un "presunto ataque terrorista". Para continuar con la investigación, se trasladará el camión con el que perpetró la masacre a dependencias policiales para un análisis más exhaustivo.

Sí que se ha confirmado que el cuerpo encontrado en el interior del camión en el asiento del copiloto es el de un ciudadano polaco, lo que apunta a que podría ser el conductor original del vehículo, ya que éste es propiedad de una empresa polaca cuyo propietario perdió la pista del camión a primera hora de la tarde del lunes.

Noticias relacionadas

contador