• Fidesz lograría 133 de los 199 escaños de la Asamblea Nacional, seguido de Jobbik, con 26 escaños
cbviktororban

El partido Fidesz (derecha) del primer ministro Viktor Orbán se ha impuesto con claridad en las elecciones en Hungría, con el 48,9% de votos, según los resultados oficiales con el 95% escrutado. Estos resultados le otorgan una mayoría de dos tercios en el Parlamento.

El propio Orbán ha proclamado ya su victoria tras la votación y ha destacado que la alta participación "despeja todas dudas". Para Orbán, estos resultados suponen "una oportunidad para defender Hungría". "Hemos ganado. Hungría ha conseguido una gran victoria", ha apostillado.

El segundo partido más votado ha sido la formación de extrema derecha Movimiento por una Hungría Mejor (Jobbik), que ha logrado un 19,94 por ciento de votos, según los datos oficiales recogidos por la agencia de noticias oficial, MTI.

La tercera fuerza política sería el Partido Socialista de Hungría (MSZP) con un 12,19 por ciento de los votos a listas de partido a nivel nacional, seguido de dos partidos menores de izquierda, el ecologista Otra Política es Posible (LMP 6,75 por ciento) y Coalición Democrática (DK, 5,48 por ciento).

Con estos datos, Fidesz lograría 133 de los 199 escaños de la Asamblea Nacional, seguido de Jobbik, con 26 escaños, y de los socialistas, con 20 asientos. DK habría conseguido nueve plazas y LMP, ocho.

La participación ha sido de en torno al 70 por ciento, con lo que se despejan las dudas sobre la legitimidad de la victoria de Orbán, ya que superan los datos de las tres últimas citas legislativas, según ha destacado el viceprimer ministro Zsolt Semjen.

Noticias relacionadas

contador