• La visita coincidirá, casualmente, con la revelación del resultado del referéndum por la salida del Reino Unido de la UE
  • Trump se ha manifestado varias veces a favor de que el país anglosajón salga de la Unión Europea
trump-560x373

Donald Trump, el multimillonario estadounidense y candidato presidencial por los republicanos a la presidencia de los Estados Unidos, ha anunciado que tiene intención de visitar el Reino Unido el 24 de junio, justo un día después de la celebración del referéndum por el Brexit y el día en el que se conocerán los resultados de la votación.

TRUMP APOYA EL BREXIT

"Personalmente, yo diría que están mejor sin la UE" aseguró Trump

Trump dijo el mes pasado que apoyaría al Reino Unido en su posible salida de la UE. En una entrevista a Fox News, el candidato republicano reafirmó su decisión. "Personalmente, yo diría que están mejor sin ellos (sin la UE), pero no es una recomendación, solo una sensación". "Conozco a Gran Bretaña muy bien" añadió Trump.

Lea también: ¿Qué pasaría si Trump fuera presidente de EEUU?

El multimillonario prevé visitar en el campo de golf del hotel Turnberry, localizado en Ayrshire, el próximo 24 de junio, ya que quiere relanzarlo oficialmente tras haber invertido unos 200 millones de libras en su remodelación. Trump compró el hotel Turnberry en 2014 por 35 millones de libras

"Estoy muy emocionado de que uno de los grandes centros turísticos del mundo, Turnberry, vaya a abrir después de una enorme inversión. Soy el dueño de ello y estoy muy orgulloso de ello", ha asegurado Trump en un comunicado recogido por The Guardian.

LAS ÚLTIMAS ENCUESTAS, A FAVOR DEL 'LEAVE'

La salida del país de la UE podría ganar con una ligera diferencia, según encuestas

En poco más de tres semanas, el 23 de junio, los británicos están llamados a las urnas para posicionarse a favor o en contra de la continuidad de Reino Unido en la Unión Europea (UE). La última encuesta de opinión sobre el referéndum para la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea, que se celebrará el 23 de junio, ha mostrado un drástico cambio en la intención de voto de los británicos, ya que el Brexit (la salida del país de la UE), ganaría con un 52% de los votos.

Lea además:

S&P: el Brexit podría paralizar la inversión de capital en el Reino Unido

Donald Trump consigue el número de delegados suficientes para asegurarse la candidatura republicana

La última encuesta en Reino Unido muestra el triunfo del Brexit con un 52%

contador