nigel-farage-entre-en-campagne-pour-les-europeennes
Nigel Farage, líder del Partido del Brexit

Nigel Farage, líder del Partido del Brexit, no competirá con el Partido Conservador de Boris Johnson en las próximas elecciones de Reino Unido. Tras la noticia, la libra se aprecia un 0,7% en su cruce contra el dólar, hasta $1,2860. El mercado interpreta que Johnson obtendrá un resultado que le permitirá reforzar su mayoría de cara a la aprobación del acuerdo de retirada sobre el Brexit.

Farage ha precisado que su formación no presentará candidato en las 317 circunscripciones ganadas por el Partido Conservador en las elecciones de 2017. No obstante, ha añadido que su partido sí se presentará en el resto (hay un total de 650).

"El Partido del Brexit no disputará los 317 escaños que los conservadores ganaron en las últimas elecciones”, ha confirmado Farage. “Lo que haremos es concentrar todo nuestro esfuerzo en todos los escaños que ocupa el Partido Laborista, que ha incumplido por completo su manifiesto de 2017”.

DÉBIL CRECIMIENTO ECONÓMICO

El Producto Interior Bruto (PIB) de Reino Unido creció un 0,3% en el tercer trimestre, según las estimaciones publicadas este lunes por la oficina de estadística británica (ONS).

Supone una recuperación, ya que en los tres meses anteriores la economía se contrajo un 0,2%. Sin embargo, el dato se sitúa por debajo de las estimaciones, que apuntaban a un crecimiento del 0,4%.

Además, este crecimiento representa el más lento, en términos anuales, en casi una década, con una economía afectada por la desaceleración mundial y las preocupaciones sobre el Brexit, que han tenido su impacto en la inversión empresarial y la fabricación.

La economía británica ha perdido impulso desde el referéndum del Brexit, celebrado en junio de 2016, antes del cual normalmente venía creciendo a una tasa anual del 2%. La semana pasada, el Banco de Inglaterra elevó ligeramente su pronóstico de crecimiento para 2019 al 1,4% desde el 1,3%.

contador