reino unido portada bolsa bandera reloj

El Producto Interior Bruto (PIB) de Reino Unido creció un 0,3% en el tercer trimestre, según las estimaciones publicadas este lunes por la oficina de estadística británica (ONS). Supone una recuperación, ya que en los tres meses anteriores la economía se contrajo un 0,2%. Sin embargo, el dato se sitúa por debajo de las estimaciones, que apuntaban a un crecimiento del 0,4%.

Además, este crecimiento representa el más lento, en términos anuales, en casi una década, con una economía afectada por la desaceleración mundial y las preocupaciones sobre el Brexit, que han tenido su impacto en la inversión empresarial y la fabricación.

La semana pasada, el Banco de Inglaterra elevó su pronóstico de crecimiento para 2019 al 1,4%

En términos mensuales, el PIB británico se contrajo un 0,1%, en línea con lo esperado, mientras que en comparación con el mismo mes del año pasado, la economía se desaceleró más de lo esperado, un 1%. Es su nivel más bajo desde los primeros tres meses de 2010.

La economía británica ha perdido impulso desde el referéndum Brexit en junio 2016, antes del cual normalmente venía creciendo a más del 2% al año. La semana pasada, el Banco de Inglaterra elevó su pronóstico de crecimiento para 2019 al 1,4% desde el 1,3%, en gran parte debido a su expectativa de una mayor recuperación en el tercer trimestre de lo que pronosticó antes.

Noticias relacionadas

contador