fridman
Mikhail Fridman, el inversor ruso que controla el 29% de DIA

Dia

0,013€
  • 0,000€
  • 0,00%

El pacto de accionistas de DIA que se opone a la OPA lanzada por Mikhail Fridman a 0,67 euros por acción ha elevado su participación en el capital de la cadena de supermercados hasta el 3,412% desde el anterior 3,09%.

Inicialmente, este pacto de accionistas estaba compuesto por el inversor Gregoire Bontoux, heredero del imperio Carrefour, junto a los hermanos Pablo Gómez-Pablos y Pedro Gómez-Pablos. Entre los tres, declararon el control sobre el 3,25% del capital.

Sin embargo, hace una semana, según informó Bolsamanía, Pablo Gomez-Pablos decidió abandonar el pacto y retiró de la sindicación su participación del 0,222%, por lo que Gregoire Bontoux y Pedro Gómez-Pablos pasaron a controlar de forma conjunta el 3,09%.

Pero este viernes, Bontoux ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha elevado su participación en DIA hasta el 3,26%, lo que ha permitido aumentar la presencia conjunta hasta el mencionado 3,412%.

Este movimiento se produce en un momento especialmente delicado para el futuro de la compañía, con dos bandos claramente enfrentados por tomar el control del grupo y llevar a cabo sendas ampliaciones de capital para salvar de la quiebra a la cadena de supermercados.

LetterOne, el fondo de Fridman, quiere que los accionistas elijan entre su ampliación -de 500 millones- y plan para la compañía, y el que ha trazado la actual cúpula directiva que dirige Borja de la Cierva, que incluye otra ampliación de 600 millones.

Además de enviar a la CNMV el complemento al orden del día, LetterOne ha pedido explícitamente el voto en contra del plan de recapitalización que propone el Consejo y de la reducción de capital propuesta que llevaría el precio nominal por acción a 0,01 euros. Este plan está apoyado por accionistas como Bontoux y también por la banca acreedora.

Noticias relacionadas

contador