ep monzon prisa defiendeuna empresamas potencialfuturo cuanto mayores riesgoscapazasumir
Javier Monzón, presidente no ejecutivo de PrisaKPMG
0,340€
  • -0,003€
  • -0,87%

El presidente no ejecutivo de Prisa, Javier Monzón, ha comprado 375.000 acciones de la compañía por un total de 479.668 euros, según consta en los registros oficiales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Monzón adquirió estos títulos en el Mercado Continuo mediante diez órdenes distintas durante los días 30 y 31 de octubre. El directivo poseía unas 125.000 acciones, por lo que ya suma un total de 500.000 títulos del grupo de comunicación, valorados al precio actual de mercado en unos 662.000 euros.

La participación de Javier Monzón en el capital social del grupo Prisa, que se mantenía en el 0,018% desde el pasado mes de abril, ha subido así hasta el 0,071%.

PRISA RESPALDA A MONZÓN

A finales de octubre, el Consejo de Administración de Prisa respaldó a Monzón como presidente no ejecutivo tras el informe sobre su citación a declarar en calidad de investigado en el denominado 'caso Púnica'.

Monzón, antiguo presidente de Indra, fue citado a declarar como imputado por el juez que investiga la trama, Manuel García Castellón, tras lo cual el grupo Prisa encargó un informe sobre su futuro al frente del conglomerado por si pudiera haber incompatibilidades.

Tras analizar el informe elevado por la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo, tal y como dispone el reglamento, el Consejo de Administración de Prisa respaldó en una reunión celebrada en las últimas semanas su continuidad al frente del Consejo.

Monzón compareció el pasado día 4 de octubre ante el juez de la Audiencia Nacional y aseguró que desde su posición no estaba en el detalle de los contratos, tampoco con los que se suscribían en la Comunidad de Madrid que gobernaba Esperanza Aguirre y que, en todo caso, la compañía contaba con sistemas de control sólidos y efectivos en la gestión de sus operaciones y proyectos.

Noticias relacionadas

contador