• La entidad se encuentra en pleno proceso de integración de Banco Mare Nostrum
  • Luis de Guindos ha anticipado la venta de un paquete de acciones a corto plazo
cbjoseignaciogoirigolzarri
José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia
1,784€
  • 0,046€
  • 2,65%

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha elevado su participación en Bankia hasta el 67,19% del capital desde el anterior 67,14%, después de que hayan pasado a ser de su titularidad más de un millón de acciones por la ejecución de sentencias relativas a la salida a Bolsa, así como de acuerdos para evitar o poner fin a pleitos.

En concreto, según ha informado el FROB a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), su participación en Bankia se ha elevado hasta un paquete de 1.934,69 millones de acciones, frente a la anterior participación de 1.933,19 millones de títulos comunicada a principios de septiembre.

Las acciones de Bankia suben un 0,9%, hasta 3,98 euros, por lo que la participación del FROB está valorada, a precios de mercado, en 7.700 millones de euros. No obstante, el porcentaje de acciones del FROB puede variar cuando se complete la integración de Banco Mare Nostrum (BMN), entidad en la que el FROB controla el 65% del capital.

La operación se articulará mediante la entrega a los actuales accionistas de BMN de 205,6 millones de acciones de Bankia de nueva emisión, de forma que Bankia pasará a tener un capital total de 3.085 millones de acciones. Una vez realizada esta integración, el FROB prevé empezar a vender paquetes de entre el 7% y el 9% para comenzar a reducir su presencia en el capital de la futura entidad.

Noticias relacionadas

contador