• Los títulos de la cadena de comida rápida han caído un 0,84%, hasta 4,93 euros
  • El valor de mercado de la participación de Axxion es de 15,8 millones
ep pizza telepizza telepizza comida rapida pizzeria
4,70€
  • 0,00€
  • 0,00%

Telepizza tiene un nuevo accionista relevante. Se trata del fondo de inversión con sede en Luxemburgo Axxion, que ha declarado el control sobre el 3,163% del capital social de la cadena de comida rápida.

Axxion controla de manera directa un paquete de 3,18 millones de acciones, con un valor de mercado (-0,84%, hasta 4,93 euros) de 15,8 millones de euros. El fondo superó el 3% de Telepizza el pasado 9 de noviembre, aunque hasta este lunes no lo había comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El máximo accionista de Telepizza es el fondo de inversión KKR, que controla el 20% del capital. Además, Invesco controla otro 5%, Fidelity, Alliance Bernstein y Threadneedle controlan cerca del 5% cada uno, Citigroup el 3,8% y Citadel casi el 2%. El valor en bolsa de Telepizza supera ligeramente los 500 millones de euros. Sus acciones suben un 5% en los últimos doce meses, aunque caen un 2,5% en el último trimestre.

En los nueve primeros meses del año, la compañía acumula un beneficio 21,6 millones de euros y dejó atrás los 'números rojos' de 12,4 millones de euros registrados en el mismo periodo de 2016. De enero a septiembre, el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó 50,3 millones de euros, un 1,6% más que el año anterior.

A principios de octubre, Telepizza confirmó negociaciones con YUM! Brands, (matriz de Pizza Hut) para operar tiendas Pizza Hut en diversos mercados, incluyendo Latinoamérica, y para buscar otras fórmulas de colaboración entre las dos marcas.

Noticias relacionadas

contador