ep las accionesdiadesploman403 pero salvan06 euros
DIA - Archivo

Dia

0,013€
  • 0,000€
  • -1,56%

Los accionistas de DIA siguen aumentando su participación en el capital de la cadena de supermercados, lo que presiona aún más al inversor ruso Mikhail Fridman en su intento por hacerse con el control de la compañía a través de una opa planteada a 0,67 euros por acción. Por su parte, el valor rebota más del 3%, hasta 0,637 euros, tras la última maniobra de Fridman para culminar con éxito la operación.

Según los últimos datos publicados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Emmanuel Boussard, uno de los fundadores de la firma de inversión Boussard & Gavaudan Partners, ha elevado su participación hasta el 5,322% desde el anterior 5,24%. Boussard lleva varias semanas comprando acciones de DIA por debajo del precio ofrecido por Fridman.

De una manera similar, el fondo irlandés BG Master también ha elevado su participación desde el 4,02% hasta el 4,094%. Además, otro fondo especulativo, Melqart Asset Management, ha elevado su presencia en el capital hasta el 3,108% desde el anterior 2,87%. Por su parte, Credit Suisse ha elevado su participación hasta el 3,31 desde el 3,21%.

El pasado luns, Ibercaja Pensión, la gestora de planes de Ibercaja, afloró el 1% tras hacerse con un paquete accionarial de 6,22 millones de títulos. Y en el mes de abril, The Bank of Nova Scotia comunicó el control sobre el 1,77%.

LOS MOVIMIENTOS DE FRIDMAN

Por su parte, LetterOne, la sociedad de Fridman a través de la que ha lanzado su opa sobre DIA y que controla un 29%, ha anunciado este lunes la eliminación "por completo" de la condición de nivel de aceptación mínimo al que estaba sujeta la oferta.

"En el curso de la tramitación con la Comisión Nacional del Mercado de Valores del expediente de la solicitud de autorización que fue presentada el 30 de abril de 2019, LetterOne ha asumido eliminar por completo la condición de nivel de aceptación mínimo a la que estaba sujeta la oferta y ha solicitado la autorización correspondiente, sujeto a que la Comisión Nacional del Mercado de Valores confirme que el precio de la oferta de 0,67 euros por acción es 'precio equitativo'", ha indicado en un hecho relevante remitido a la CNMV.

Si la CNMV da por buena su oferta como precio equitativo, Fridman tendrá que desembolsar 87,6 millones para hacerse con el control de la compañía (50%) del capital, frente a los 487,5 millones que tendría que pagar si como precio equitativo se estableciera el último más alto pagado por acciones de la compañía, 3,73 euros.

Noticias relacionadas

contador