ep la juntadia respaldaplanfridmanlaasistencia con un quo
La junta de DIA.DIA

Dia

0,013€
  • 0,000€
  • -0,78%

LetterOne, la sociedad del ruso Mijaíl Fridman que ha lanzado una opa sobre DIA, ha anunciado este lunes la eliminación "por completo" de la condición de nivel de aceptación mínimo al que estaba sujeto la oferta.

"En el curso de la tramitación con la Comisión Nacional del Mercado de Valores del expediente de la solicitud de autorización que fue presentada el 30 de abril de 2019, LetterOne ha asumido eliminar por completo la condición de nivel de aceptación mínimo a la que estaba sujeta la oferta y ha solicitado la autorización correspondiente, sujeto a que la Comisión Nacional del Mercado de Valores confirme que el precio de la oferta de 0,67 euros por acción es 'precio equitativo'", indica la compañía en un hecho relevante remitido a la CNMV.

La decisión de LetterOne llega días después de que solicitara al regulador un cambio en las condiciones para rebajar del 35,5% al 20,999% el umbral de aceptación para su oferta. El fondo asegura que DIA se encuentra, "de forma demostrable", en "serias dificultades financieras" y considera que el precio ofrecido es "equitativo", al ser superior al que resulta al aplicar los métodos de valoración del artículo 10 del Real Decreto 1066/2007.

Para que el regulador acepte su oferta como "precio equitativo", condición que debe cumplir para poder eliminar el umbral de aceptación que se había marcado, LetterOne se apoya en la frágil situación financiera de DIA revelada en el avance de resultados para el primer trimestre. La cadena de supermercados espera pérdidas de entre 140 y 150 millones, la deuda ha aumentado en 250 millones entre enero y marzo -superando ya los 1.700 millones-, y una caída en ventas comparables de un 4,3%.

Si la CNMV da por buena su oferta como precio equitativo, Fridman tendrá que desembolsar 87,6 millones para hacerse con el control de la compañía (50%) del capital, frente a los 487,5 millones que tendría que pagar si como precio equitativo se estableciera el último más alto pagado por acciones de la compañía, 3,73 euros.

Noticias relacionadas

contador