hucha
Hucha.
4,511€
  • -0,034€
  • -0,75%

Santander ha lanzado ‘Hucha Santander’, una herramienta de microahorro para la app y la web que ayudará a alcanzar objetivos de ahorro y que se une a las últimas soluciones financieras automatizadas de control de gastos que el banco está poniendo a disposición de sus clientes.

Mediante la configuración de reglas automáticas, entre las que se encuentran el redondeo de compras, las aportaciones periódicas, el ahorro de una parte de los ingresos o también el ahorro con los goles de su equipo favorito en la Liga Santander, la aplicación permitirá ahorrar de forma fácil, rápida y divertida, con objetivos que el cliente puede personalizar con nombre e imagen y sobre los que puede definir un límite temporal.

De la misma forma, se pueden realizar aportaciones puntuales para ahorrar más rápido o compartir los objetivos con la familia o los amigos, de modo que puedan echar una mano a lograr el objetivo establecido. El dinero ahorrado se acumula en esta hucha digital y el cliente podrá disponer de él en el momento en el que lo necesite, traspasándolo a su cuenta.

‘Hucha Santander’ se ha desarrollado en colaboración con Coinscrap Finance, una fintech de origen gallego fundada en 2016 y dedicada al desarrollo de soluciones relacionadas con planificación financiera y microahorro, en colaboración con la Universidad de Vigo.

Cabe destacar que Euromoney ha reconocido a Santander como el mejor banco digital de Europa Occidental en la edición de 2021 de sus Premios a la Excelencia. Este premio supone un reconocimiento a la digitalización de sus procesos y operaciones y al esfuerzo que ha hecho la entidad para mejorar la atención a sus clientes a través de los canales digitales, con herramientas de inteligencia artificial y algoritmos de aprendizaje automático para crear modelos y servicios más predictivos.

Noticias relacionadas

contador