events finance giuseppe tringali y félix lópez de atl capital
Events Finance | Giuseppe Tringali y Félix López de ATL CapitalAlberto Sánchez

Estamos de enhorabuena en Events&Finance porque el invitado de esta edición es una cara nueva: Félix López. Es director de gestión en ATL Capital con más de 20 años de experiencia en el sector financiero. Su currículum le avala, a destacar, Co-Director de grandes clientes en Morgan Stanley.

Junto a Giuseppe Tringali, conductor de este espacio dedicado a la geopolítica y a las finanzas en Bolsamanía, analizan el panorama actual de la economía mundial y toman el pulso al mercado ante las tensiones crecientes, en el caso del Brexit, y decreciente, con inminentes acuerdos en la guerra comercial entreb.

“Los niveles de los indicadores adelantados en Europa indican que vamos a niveles por debajo del crecimiento potencial”

Comenzamos con la ralentización de la economía a nivel mundial y las razones de este “Es el tema que nos preocupa en 2019 cuando justo hace 12 meses era totalmente contrario: crecimiento sincronizado”. Sin embargo, “es fruto de un pesimismo desajustado ya que en términos generales vamos a tener un 2019 de crecimiento a nivel global”.

“Una elevada deuda estatal, como es el caso de JApón, ha generado en una menor tasa de crecimiento y futuro de años” señala Félix López sobre el tema del crecimiento de la deuda. Para él, “la deuda no es un tema a corto plazo, su incremento genera una losa a cada país”.

Petróleo, la globalización en la cuerda floja, los cambios políticos en España y su impacto en la economía son algunos de los muchos temas que os dejamos de esta interesantísima charla entre Giuseppe Tringali y Félix López de ATL Capital.

¿Está la globalización en peligro?

¿Debemos ser positivos para este 2019?

¿Qué factores pueden influir en el precio del petróleo?

¿Es momento de apostar renta fija o arriesgar en variable?

¿Afectará a la economía la situación en España?

Noticias relacionadas

contador