Último Events & Finance de este año 2019 y lo hacemos con un invitado de excepción: Román Escolano. Este economista fue ministro de Economía, Industria y Competitividad en el gobierno de Mariano Rajoy, además de un extenso y sublime currículum entre los que figuran el cargo de presidente entre 2012 y 2014 del Instituto de Crédito Oficial o vicepresidente entre 2014 y 2018 del Banco Europeo de Inversiones.

La distendida Charla entre Giuseppe y Román comienza desde el otro lado del Atlántico donde la situación de incertidumbre de los países latinoamericanos y las señales del fin de las políticas expansivas en economía de Donald Trump, ocuparán nuestra primera parte de la entrevista.

Además, ponemos especial interés a cómo está acometiendo China los golpes de la guerra comercial arancelaria, así como los deberes de Europa en materia económica tras los últimos movimientos políticos y la salida del Reino Unido del continente.

Por último y como es tradicional, analizamos a España tras las últimas elecciones del 10 de noviembre y sellamos la charla con las previsiones sobre el precio del petróleo.

Sin más, esperamos que disfrutéis de esta última entrega del año con esta interesantísima charla entre Giuseppe Tringali y Román Escolano.

En qué punto está la economía de EEUU

Perspectiva expansiva de China ante los aranceles

¿Qué nos espera en Europa?

¿Qué pasará en la economía española en el corto plazo?

¿Debemos confiar en el precio estable del petróleo?

Noticias relacionadas

contador