ep el primer ministro de reino unido boris johnson
El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson Rui Vieira/PA Wire/dpa

El Parlamento de Reino Unido ha aprobado este miércoles un confinamiento para Inglaterra, que ha entrado en vigor esta medianoche y se extenderá durante cuatro semanas, para atajar la propagación de la pandemia de coronavirus, que está al borde de dejar 1,1 millones de contagiados en el país.

La votación se ha saldado con 516 votos a favor y 38 en contra, cuando la medida necesitaba 478 apoyos para salir adelante, según ha informado la BBC. La aprobación se ha logrado gracias al apoyo de los laboristas y a pesar de la oposición de un gran número de parlamentarios conservadores.

En este confinamiento continuarán funcionando los colegios, institutos y universidades, mientras que los sectores que no pueden teletrabajar, como construcción o industria podrán seguir manteniendo su actividad, según anunció el sábado Johnson. Según reiteró este martes, estará en vigor hasta el 2 de diciembre.

Los pubs, bares y restaurantes deberán cerrar, aunque podrán ofrecer productos para llevar o a domicilio. Los comercios no esenciales, peluquerías, centros de ocio y entretenimiento también permanecerán cerrados.

LOS FALLECIDOS, EN AUMENTO

Entretanto, el Ministerio de Salud británico ha informado de que se han constatado 492 muertes a causa de la COVID-19 en la última jornada, un número que supera al confirmado el día anterior -397- y al del día previo -130-. En total, 47.742 personas han muerto en Reino Unido debido a la enfermedad, que ya ha dejado 1.099.059 personas contagiadas en el país, 25.177 más respecto al martes.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, 12.320 personas permanecen ingresadas en Reino Unido por la COVID-19, 1.142 de ellos con respiración mecánica.

Noticias relacionadas

contador