merkel baviera

La canciller alemana Angela Merkel afronta este domingo la posibilidad de obtener otro resultado electoral negativo en apenas dos semanas en las elecciones regionales de Hesse, donde su partido podría sufrir una importante pérdida de apoyos como sucedió en Baviera con sus socios de la CDU.

Los sondeos apuntan a un retroceso tanto de los demócratas cristianos de la CDU como los socialdemócratas del SPD, que conforman la coalición de Gobierno a nivel federal, mientras que, como ocurrió en Baviera hace dos semanas, los verdes y la ultraderechista Alternativa por Alemania, serán los que más mejoren sus resultados.

Las elecciones de Hesse, región donde se encuentra el centro financiero de Frankfurt, son las últimas antes del trascendental congreso de la CDU en diciembre, donde Merkel será previsiblemente reelegida como líder hasta el final de la legislatura. Otro mal resultado podría reforzar las voces críticas con la canciller dentro del partido.

El otro gran riesgo para la gran coalición que gobierno la principal economía de la Unión Europea es que los socialdemócratas coaligados con el partido de Merkel decidan abandonar el Ejecutivo ante los malos resultados electorales como el que probablemente sufrirán en Hesse.

Las votaciones han comenzado a las 8 a.m y los colegios electorales estarán abiertos hasta las 6 p.m., cuando los primeros sondeos a pie de urna ofrecerán los primeros datos sobre el resultado.

Noticias relacionadas

contador