theresa may media scrum
Downing Street

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ha contactado con altos cargos de su Gobierno para tantear la posibilidad de celebrar un segundo referéndum sobre el Brexit en caso de que no logre que el Parlamento saque adelante el acuerdo que está actualmente sobre la mesa para sacar al país de la Unión Europea, según fuentes citadas por el periódico 'Daily Telegraph'.

May aún aspira a que los diputados refrenden el acuerdo de retirada sin ninguna otra votación pública, pero las conversaciones con el Partido Laborista, de quien depende ahora el visto bueno definitivo, no se han traducido por ahora en avances concretos.

Por este motivo, según el 'Telegraph', May ha hablado ya con ministros y otros altos cargos sobre la posibilidad de celebrar un segundo referéndum en el que la ciudadanía se pronuncie sobre la posibilidad de salir de la UE, con o sin acuerdo, o sobre la opción de que Reino Unido siga formando parte del bloque comunitario.

La consulta de 2016 se saldó con un 52 por ciento de los votos a favor del Brexit y, al menos en público, la primera ministra siempre ha negado que se plantee un nuevo referéndum. May se ha limitado a decir que, si el Parlamento no rompe el 'impasse', planteará nuevas opciones aún por decidir.

Noticias relacionadas

contador