• Rajoy, Dastis, Cifuentes, López, Rivera o Errejón han mostrado sus muestras de condolencia a las víctimas y la colaboración al Reino Unido
londres atentado portada
El atentado ha sido en las inmediaciones de Westminster.

La clase política de todo el mundo se ha solidarizado con las víctimas del atentado en Londres, en las inmediaciones del Parlamento Británico. Mensajes desde España, el resto de Europa y también desde Estados Unidos.

La primera ministra británica, Theresa May, se encontraba en el interior del Parlamento cuando se ha producido lo que la Policía Metropolitana ha calificado de "incidente terrorista" en su interior, pero ya ha sido evacuada a la sede de Gobierno. Además, May ha convocado una reunión urgente para tratar el incidente, según un portavoz de Downing Street citado por la cadena Sky News.

Cerca de 200 diputados se encuentran en el Parlamento británico, mientras el edificio ha sido bloqueado por la policía. Asimismo, las calles aledañas a la sede de la institución fueron cerradas por las autoridades. Varios diputados han publicado mensajes de apoyo a los afectados en el ataque. "El terrorismo nunca derrotará a la democracia", afirmó el diputado Geoffrey Donaldson a través de su cuenta de Twitter.

El marido de la diputada laborista asesinada antes de la votación del Brexit Jo Cox, Brendan Cox, también ha mostrado su repulsa ante el ataque.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha confirmado la apertura de una "investigación urgente" tras el "grave incidente" registrado este miércoles en las inmediaciones del Parlamento británico y ha agradecido la labor de las fuerzas de seguridad.

El Departamento de Estado de EE.UU. ha pedido a los ciudadanos de ese país que se encuentran en Londres que se manejen con cautela ante los acontecimientos ocurridos esta tarde, según recoge la agencia de noticias RT. El presidente de EEUU, Donald Trump, ha condenado este miércoles el atentado terrorista ocurrido en Londres y ha ofrecido su “total apoyo” al Gobierno británico para encontrar a los responsables de esta tragedia.

La canciller alemana, Angela Merkel, ha expresado su solidaridad con Reino Unido tras el ataque: "Profundamente impactada por los ataques contra la Policía y peatones en Londres. Mis pensamientos están con los heridos y nuestra solidaridad (está) con Reino Unido", ha dicho Merkel, según ha informado la Embajada en Londres en Twitter.


Por su parte, el Gobierno francés también se ha sumado al dolor de las víctimas. El propio presidente de la República, François Hollande, ha escrito en Twitter un mensaje en el que tiende la mano al Reino Unido.


Este incidente ha coincidido con el primer aniversario del ataque terrorista ocurrido en el metro de Maelbeek y aeropuerto de Zaventem, en Bruselas, que dejó 32 muertos y cientos de heridos. Por lo que respecta a España, el nivel de alerta continúa en el 4 a riesgo alto. Hay que recordar que el nivel máximo es el 5 que de "riesgo muy alto".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha escrito en Twitter un comentario alusivo a la situación que se está viviendo en la capital británica, mostrando su condena al atentado y su solidaridad con el pueblo británico.

El ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, ha informado que ha hablado con su homólogo británico, Boris Johnson, sobre el incidente y ha explicado que todavía no se saben datos con exactitud sobre la autoría, pero ha trasladado su apoyo a Londres. Ambos ministros están participando en un encuentro en Washington sobre el Estado Islámico y el Daesh y cómo combatirlo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, también ha afirmado este miércoles que el "ataque terrorista" sucedido esta tarde en las inmediaciones del Parlamento británico es "otra ocasión" para decir que "nunca quebrarán" la voluntad ni la libertad de la ciudadanía.

"Otro ataque terrorista, esta vez en Londres. Otra ocasión para decir que nunca quebrarán ni nuestra voluntad ni nuestra libertad", ha afirmado la presidenta autonómica a través de su cuenta de Twitter. La cuenta de Twitter oficial del PP y de Nuevas Generaciones también han mostrado todo su apoyo a las víctimas y a los familiares.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido este miércoles "unidad frente al terrorismo" tras el atentado en Londres que ha provocado al menos un muerto y varios heridos. El diputado ha alertado de la necesidad de luchar contra el terrorismo "de manera eficaz", lo cual implica hacerlo juntos y no "cada país" a su manera. En el caso del Reino Unido, destacó, a pesar del 'Brexit' y en este ámbito "seguimos siendo aliados".

Pedro Sánchez, exsecretario general del PSOE, ha escrito un comentario en una conocida red social en el que ha escrito que está siguiendo todo lo que ocurre en Londres ahora mismo. Del mismo modo se ha expresado también Patxi López.

Por parte de Podemos, Iñigo Errejón, también ha escrito un 'tweet' en el que ha mostrado su apoyo a las víctimas y familiares.

Noticias relacionadas

contador