ep giuseppe conte primer ministro italiano
Giuseppe Conte, primer ministro italiano-/European Council/dpa

El Gobierno de Giuseppe Conte planea una vacunación voluntaria y gratuita para todos los italianos contra el Covid-19, que se iniciará en enero. El ministro de Salud, Roberto Speranza, también ha desvelado que se mantendrán las restricciones, en particular las relativas a desplazamientos, durante las fiestas navideñas con el fin de evitar una tercera ola en la pandemia.

"La vacuna será suministrada gratuitamente a todos los italianos", ha indicado Speranza durante su intervención ante el Senado, defendiendo que no es "admisible" ninguna desigualdad a la hora de suministrarla y que por el momento el Gobierno no tiene intención de imponer su "obligatoriedad".

Según Speranza, se dará prioridad en la vacunación a los trabajadores sanitarios, los residentes y el personal de las residencias de ancianos así como a personas de edad avanzada "para obtener una mayor cobertura y cubrir a las personas con mayores factores de riesgo".

A medida que se disponga de más dosis, ha añadido, se irá ampliando a otros grupos como los trabajadores de servicios esenciales, las fuerzas del orden o el personal educativo. "El objetivo es lograr lo antes posible la inmunidad de grupo", ha explicado, por lo que se irá evaluando el nivel de aceptación de los ciudadanos.

Noticias relacionadas

contador