ep realizacion de un test de antigenos para deteccion del coronavirus
Realización de un test de antígenos para detección del coronavirusRicardo Rubio - Europa Press

La Covid-19 ha superado el 1,49 millón de fallecidos y más de 64 millones de contagiados en todo el mundo. En las últimas 24 horas, el Ministerio de Sanidad ha registrado 237 muertos por la pandemia en España.

Este miércoles Sanidad ha informado de 9.331 nuevos contagios por coronavirus y 237 fallecidos. A pesar de que los números han disminuido respecto a las anteriores semanas, la segunda ola de la pandemia prosigue con una incidencia acumulada de 251 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

De los 9.331 contagios registrados en las últimas horas, 1.412 se han dado en la Comunidad de Madrid, según el informe de la situación epidemiológica. A pesar de que la capital sigue siendo la más afectada por la pandemia, Isabel Díaz Ayuso, la presidente de la Comunidad de Madrid, se ha opuesto al nuevo borrador del Ejecutivo para las próximas fiestas navideñas. La política del Partido Popular no comparte el cierre perimetral de la región.

Mientras, la Unión Europea pide no imponer test ni cuarentenas para viajar entre Estados miembros. El Centro Europeo de Control de Enfermedades (ECDC) afirman que el riesgo de contagio entre pasajeros de avión es "mucho menor" que entre la población en general.

Noticias relacionadas

contador