putin rusia

El Grupo de los Siete (G-7) ha advertido este domingo en un comunicado que Rusia se enfrenta a grandes consecuencias y a graves costes si el presidente Vladimir Putin ataca a Ucrania.

Los servicios de inteligencia de EEUU estiman que Rusia podría estar planeando una ofensiva en varios frentes sobre Ucrania ya el próximo año, con la participación de hasta 175.000 soldados, según varias agencias.

"Rusia no debería tener ninguna duda de que una nueva agresión militar contra Ucrania tendría consecuencias masivas y un coste severo como respuesta", incluye la declaración. "Reafirmamos nuestro compromiso inquebrantable con la soberanía y la integridad territorial de Ucrania, así como el derecho de cualquier Estado soberano a determinar su propio futuro", agrega.

Un comunicado emitido por la embajada rusa en Londres el sábado por la noche, antes de que se informara del documento conjunto del G7, decía que el uso frecuente por parte de Gran Bretaña de la frase "agresión rusa" durante la reunión de Liverpool era engañoso y estaba diseñado para crear una causa en torno al G7.

"Rusia ha hecho numerosas ofertas a la OTAN sobre formas de disminuir las tensiones. El foro del G7 podría ser una oportunidad para discutirlas, pero hasta ahora no oímos más que eslóganes agresivos", señalaba el comunicado de la embajada.

Noticias relacionadas

contador