ep iker casillas posa con el trofeo de mejor portero en portugal
Iker Casillas posa con el trofeo de mejor portero en PortugalTWITTER

Las autoridades de Portugal han registrado la casa de Iker Casillas en el país luso dentro de una investigación sobre fraude fiscal, según ha informado la revista Sábado.

La Fiscalía y la Agencia Tributaria de Portugal han abierto una investigación por supuesto fraude fiscal con clubes, jugadores, entrenadores, directores deportivos y agentes implicados. Esto ha provocado que hayan sido registrados los domicilios de los presidentes del Oporto, el Benfica y el Sporting de Portugal.

Tras unas filtraciones del hacker Rui Punto a través de Football Leaks, las sospechas se centran en la falsificación de los contratos de los futbolistas para engañar a las autoridades con los derechos de imagen, los contratos de adjudicación y los pagos de comisiones a terceros en fichajes o renovaciones.

Uno de los investigados más relevantes es el famoso agente de futbolistas Jorge Mendes, representante de Cristiano Ronaldo, ya que las autoridades han registrado la sede de su empresa Gestifute y dos de sus domicilios.

CONFÍA EN LA JUSTICIA PORTUGUESA

Iker Casillas ha remitido un comunicado a Newtral.es en el que manifiesta que está "absolutamente tranquilo" con respecto a las investigaciones y que tiene "plena confianza" en la justicia portuguesa.

Igualmente manifiesta su deseo de que “la transparencia llegue a todos y cada uno de los rincones del fútbol”. “Ese es, afirma el jugador, uno de los principales motivos por los que he decidido presentarme a la Presidencia de la Federación Española de Fútbol”.

Noticias relacionadas

contador