Jesús Hermida

El histórico periodista y presentador de televisión Jesús Hermida falleció este lunes a causa de un infarto cerebral. Desde el ministro Wert, hasta la Federación de Asociaciones de Periodistas, las muestras de condolencia, afecto y de recuerdo de su trayectoria no se han hecho esperar.

Lea también: Muere el presentador Jesús Hermida a los 77 años de edad

DIO COLOR A LA INFORMACIÓN

La Federación de Asociaciones de Prensa de España (FAPE) ha lamentado la muerte del periodista y presentador Jesús Hermida, un profesional que "dio color a la información" e hizo "historia en el siglo XX", informa Europa Press.

La presidenta de la FAPE, Elsa González, ha subrayado que Hermida tenía un "ingenio personal" con el que transmitía momentos históricos tan importantes como la llegada del hombre a la luna.

Con sus propios valores personales y con los que adquirió en Estados Unidos le dio color a la información

Asimismo, la presidenta de la FAPE ha destacado que el presentador hacía información "con personalidad, no como bustos parlantes". "Con sus propios valores personales y con los que adquirió en Estados Unidos (cuando fue corresponsal en Nueva York) le dio color a la información, en un momento que era bastante heráldico, no sólo en España", ha remachado.

ESTILO PERSONALÍSIMO Y VERSÁTIL

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha lamentado este lunes muerte del histórico periodista y presentados Jesús Hermida, una "tristísima" pérdida no solo para sus compañeros sino "para todos los españoles", y ha subrayado su estilo "personalísimo" de hacer televisión y su versatilidad.

"Tuve el privilegio de haberle conocido como un profesional dotado de un estilo personalísimo, como un periodista riguroso y serio, un hombre de televisión enormemente versátil, capaz de aventurarse en distintos géneros, una persona con un enorme conocimiento del medio de la televisión y, como ponen de manifiesto todos aquellos que han trabajado con él, que han tenido esa ocasión y ese privilegio, un extraordinario compañero", ha subrayado el titular de Cultura.

Lea también: Vídeo | Los mejores momentos de Jesús Hermida

ESTILO PROPIO Y APORTE A LA TELEVISIÓN

La Academia de Televisión ha mostrado sus condolencias por el fallecimiento del periodista Jesús Hermida, por lo que se ha sumado "al dolor y a la tristeza" que supone la pérdida de "una persona clave para la historia de la televisión en España".

Tras enviar "un cálido y afectuoso mensaje de cariño a todos sus familiares y amigos" del presentador, el presidente de la Academia de Televisión, Manuel Campo Vidal, ha señalado que "todo el mundo de la televisión está consternado" con la muerte de Hermida. "Creíamos que Jesús iba a acompañarnos con su sabiduría muchos años más. Nos ha dejado inesperadamente en 48 horas", ha lamentado el presidente.

Lea también: Jesús Hermida recibirá un homenaje "sencillo" en el Tanatorio La Paz de Tres Cantos

UN HIJO ILUSTRE DE AYAMONTE

Antonio Rodríguez Castillo, alcalde del municipio onubense de Ayamonte, donde en 1937 nació el histórico periodista Jesús Hermida, ha lamentado el fallecimiento este lunes en Madrid del fuera fundador de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España.

Rodríguez Castillo, en declaraciones a Europa Press tras conocer la noticia del fallecimiento de Hermida, ha expresado que era una personal a la que Ayamonte le tenía "un especial cariño", era "un hijo ilustre". El alcalde ha señalado que, a pesar de que por su trabajo ejerciendo el periodismo ha desarrollado su vida fuera del municipio onubense, siempre tenía "un hueco en el recuerdo" para su ciudad. "Supone un golpe pues ha fallecido un ayamontino ilustre", ha expresado.

contador