• Cayó inconsciente a una piscina donde se ahogó, afirmaron los socorristas
guardia civil

Un menor de 14 años ha fallecido este lunes en el parque acuático Aquasierra, situado en Villafranca de Córdoba. El joven se golpeó en la cabeza antes de caer al agua, según las primeras investigaciones.

De esta forma, según las fuentes consultadas por Europa Press, el niño se habría golpeado en la cabeza de forma “accidental”. Por lo tanto, la hipótesis es que ha sido un suceso fortuito y desafortunado, informa ABC.

El niño se habría golpeado en la cabeza de forma “accidental”

Fuentes del Servicio de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía, el suceso ha tenido lugar en torno a las 13:30 horas. En ese momento, han alertado de que el menor, que es natural de Lucena, estaba inconsciente. A su llegada, los sanitarios sólo pudieron certificar la muerta del joven.

Fuentes de la investigación explicaron que todo fue accidental, pues no se registró 'intencionalidad' por parte de cualquier otra persona que estuviera junto al menor en la zona de piscinas.

LAS DECLARACIONES DE LOS SOCORRISTAS

Además, el instituto armado, que se hizo cargo de la investigación, tomó 'in situ' declaración a los socorristas que se encontraban en la zona, los únicos adultos que habrían presenciado los hechos. Fueron ellos los que aseguraron que el niño previamente se golpeó la cabeza y que cayó al agua ya inconsciente. Según su relato, en el momento de los hechos no había ningún otro compañero de clase junto a él. Es más, ni siquiera cerca había otros visitantes del parque en la zona donde se produjeron los hechos, conocida como 'El Lago'.

El parque acuático lleva 28 temporadas abierto. Este lunes se activó el protocolo judicial y los agentes de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación para esclarecer las causas.

Hay que destacar que los responsables del recinto resaltaron que 'se hizo todo lo que se podía hacer' para intentar reanimar al menor accidentado.

Lee además:

Una mujer muere en Madrid arrastrada por la tromba de agua

Muere Kirk Kerkorian a los 98 años, el legendario magnate estadounidense

Muere el padre de Penélope Cruz a los 62 años

Un joven muere asesinado mientras rastreaba su móvil perdido

contador