• Fallece dos meses después de que se le diagnostique un cáncer terminal
Manuel Molina foto guitarra

El guitarrista y cantaor flamenco Manuel Molina ha muerto en la madrugada de este martes en su domicilio de San Juan de Aznalfarache. El artista ha fallecido a los 67 años de edad a causa de un cáncer terminal que le fue diagnosticado hace dos meses.

Según ha informado ABC, Molina, padre de la modelo y cantante Alba Molina, decidió morir en su casa tranquilamente. El cantaor y guitarrista ceutí aprendió las claves del arte siguiendo los pasos de su padre, conocido como el Encajero.

CANCIONES MÁS SONADAS

En su carrera como artista, Molina se consolidó como uno de los padres del flamenco fusión y trabajó junto a personalidades de la talla de Juan Manuel Flores, con quien escribió algunas de las canciones más sonadas en el mundo del flamenco de las últimas décadas.

Según han informado a Europa Press desde el Ayuntamiento de la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache, donde residía, sus restos mortales serán traslados al Teatro Municipal Romero San Juan. En este marco, se abrirá la capital ardiente a partir del medio día de este martes para que familiares, amigos y la ciudadanía en general puedan dar su último adiós al cantaor.

Lee además:

Muere B. B. King, la leyenda del blues, a los 89 años

Muere Albert López Ortega, exjugador de balonmano

contador