• El arquitecto deberá comparecer el 2 de septiembre en Castellón
  • Deberá presentar el plan, el anteproyecto y el proyecto de la obra
calatrava

Un juzgado de Castellón ha citado al arquitecto Santiago Calatrava a declarar como imputado en la causa que investiga presuntas irregularidades en la adjudicación de las obras de un centro de convenciones, que finalmente no fue construido.

Calatrava deberá declarar el próximo 2 de septiembre ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Castellón, que solicita a la sociedad mercantil Santiago Calatrava Gmbh que presente el plan, el anteproyecto y el proyecto del Centro de Convenciones de Castellón, redactado en 2008, informa Reuters.

La Generalitat Valenciana pagó 2,7 millones de euros por el centro, que finalmente no llegó a ejecutarse. También deberán declarar el exsecretario valenciano de Hacienda Eusebio Monzó y otros funcionarios para esclarecer las supuestas irregularidades en la adjudicación de este proyecto.

No es la primera vez que el arquitecto tiene que enfrentarse a los tribunales. Calatrava fue condenado este año por defectos en la construcción del Palacio de Congresos de Oviedo y la Generalitat Valenciana le demandó el año pasado por defectos de construcción en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia.

contador